sábado, 30 de abril de 2011

Alcaraván

Esta semana realice fotografías de alcaraván en las proximidades de Balerma. Este ave de estepa de tamaño medio se reproduce durante el mes de abril, con la puesta de dos huevos que deposita sobre el suelo. Se resiste a desaparecer el alcarván en el Campo de Dalías y aprovecha al milímetro los pocos espacios que quedan libre de invernaderos. En esta zona de Balerma se han llegado a contar hasta doce este invierno. Característico del alcaraván son sus largas patas amarillas, el ojo de color amarillo, y un fuerte pico amarillo y terminado en una punta negra con el que se alimenta.


sábado, 23 de abril de 2011

Cangrejera

Esta garcilla está realizada en el Delta del Ebro. El tractor labraba el campo mientras la garcilla cangrejera, la garcilla bueyera y las gaviotas buscaban alimento entre la tierra. Las grandes extensiones de campo en el delta se preparan para la siembra de arroz.


jueves, 7 de abril de 2011

Playa de Balerma

Esta bonita planta es una linaria pedunculata. De pequeño tamaño, florece a finales de marzo sobre la arena de la playa, y junto a otras plantas como la selene. Entre otros lugares de la geografía almeriense podemos verla en la Playa de Balerma. Y aunque en estos días hace mucho viento, se puede ver en plena floración. El viento y la limpieza de la playa son las principales causas de su desaparición.