domingo, 25 de diciembre de 2011

Azafrán

En uno de los rincones del Parque Natural de Cabo de Gata Níjar se encuentra en plena floración el azafrán del cabo. Tras las escasas lluvias otoñales empezó a florecer el azafran, una de las joyas de la flora del espacio natural.  Año tras año las inmediaciones de la Playa de Mónsul hace gala de su esplendor florístico.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Atardecer El Cerrón

La subida al Cerrón buscando la fauna de este singular paraje de la Sierra de Gádor fue más complicada de lo programado, la senda se encuentra en mal estado y nada transitada. Alguna cabra, la perdiz, el colirrojo y un halcón. El descenso fue rápido para que no se hiciera de noche en el sendero y siendo observado por la cabra montés desde los riscos más altos. Y, cuando el sol se ocultaba, me encontraba al final de la rambla, en buen lugar para hacer un atardecer. Desde este lugar aparecía majestuosa la Sierra de Gádor. El Cerrón y Pecho Cuchillo con el colorido de las nubes.

martes, 13 de diciembre de 2011

Pato cuchara

Fotografía de pato cuchara durante la invernada en los humedales almerienses. Característica de este pato es la forma de su pico, que le da nombre, y que utiliza para buscar el alimento. Se ven grandes concentraciones durante el periodo invernal en el paraje Punta Entinas Sabinar, acompañado de otras anátidas.

martes, 6 de diciembre de 2011

Águila calzada

Es un águila calzada después de alimentarse y no dejar que las otras dos calzadas, las grajillas y las urracas se acercaran. La urraca le hacía frente y con el pico no paraba de regañar. Las otras calzadas daban pasadas pero no se atrevían a bajar. En un momento una de las calzadas que planeaba se dejó caer, pero manteniendo la distancia hasta que tuvo que alzar el vuelo. La calzada desafía con la mirada a cuantos enemigos se le acercan. Estaba hambrienta y por ello siguió alimentándose hasta saciarse; después alzó el vuelo. Escondido en el hide debajo de un arbusto a las 5.30 horas, y esperar el momento en que se pusiera delante del objetivo. La noche estaba estrellada y no hacía frío, el amanecer llegaría pronto con algo de nubosidad; el silencio se vio interrumpido por urracas, tarabillas, grajillas y cernícalo. En estos días de cumpleaños por casa, gracias a Mª Soledad madre y a mis hijas Rocío y Mª Soledad por permitir que disponga de tiempo para salir al campo con la cámara de fotos.